HISTÓRICO
Farc revelarían ubicación de fosas de militares muertos: Piedad Córdoba
  • Farc revelarían ubicación de fosas de militares muertos: Piedad Córdoba |
    Farc revelarían ubicación de fosas de militares muertos: Piedad Córdoba |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de abril de 2013

Así lo indicó la exsenadora Piedad Córdoba, la cual afirmó que Luciano Marín alias "Iván Márquez" le confió la posibilidad de revelar la ubicación de todas las fosas donde están los restos de los militares asesinados por esta guerrilla.
 
"Márquez" habría hablado con la exsenadora cuando se produjo el proceso de liberación de los militares y policías secuestrados.
 
"En una conversación en su momento con el comandante Iván Márquez, después de todo el proceso de liberaciones, y donde nosotros además planteamos un instrumento de verificación para el tema del secuestro, se planteó el tema de verificación de cadáveres de combatientes de las fuerzas militares para ser recuperados y entregados a sus familias", señaló la senadora Piedad Córdoba.
 
Y agregó que "el Gobierno puede viabilizar y puede facilitar esto, yo creo que ese es un gesto humanitario y un hecho de paz bien importante por parte de la insurgencia", indicó Córdoba.
 
Esta propuesta llega en el momento que la guerrilla de las Farc, anuncia desde La Habana, Cuba la creación de la "comisión de la verdad", de la cual pueden hacer parte estas propuestas.

"Casos de secuestro, desaparición forzada, el reclutamiento, el uso de explosivos de todo tipo, entre otros, son asuntos que deben ser abordados y solucionados con sindéresis, observando el universo de la confrontación en el marco de sus causas históricas", precisan en el documento.