HISTÓRICO
Farc serían responsables por ataque con explosivos en Anorí
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de febrero de 2013

Varias explosiones irrumpieron la tranquilidad de los habitantes del municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia, la madrugada de este sábado.

Hacía las 3:00 de la mañana, presuntos guerrilleros de las Farc lanzaron varios artefactos explosivos contra las unidades del Ejército y la Policía Nacional que se encuentran en la zona.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, precisó que por la forma en que se produjo el ataque el hecho habría sido perpetrado por integrantes del frente 36 de la Farc.

"Por fortuna no tenemos ni personas lesionadas ni agentes de la Policía ni soldados del Ejército. En el lugar ya estamos realizando las investigaciones pertinentes", dijo el coronel Chavarro.

Un habitante de esta localidad dijeron que ante las temerosas explosiones tuvieron que esconderse debajo de las camas por temor a un enfrentamiento o una toma del casco urbano.

Otros hechos
La Policía Antioquia también informó que este viernes se produjeron dos muertes por armas de fuego, en hechos diferentes, en el casco urbano del municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia.

Las víctimas fueron dos hombres de 24 y 32 años. En el primero hecho, un joven identificado como Luis Alonso Vergara, murió por seis impactos de bala en un caso ocurrido en el barrio La Banca de la localidad. El otro atentado se produjo en el barrio El Porro, allí murió Luis Javier Loaiza Gutiérrez por cuatro impactos de bala.

En ambos casos se desconocen los responsables y el motivo de las dos muertes que están siendo investigadas por las autoridades judiciales.