HISTÓRICO
Federico Rengifo es el nuevo ministro del Interior
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 25 de abril de 2012

El mandatario Juan Manuel Santos Calderón anunció este miércoles que el nuevo ministro del Interior es Federico Rengifo Vélez, quien hasta hoy se desempeñó como Secretario General de la Presidencia.

Por su parte, a la Secretaría General llega Juan Mesa Zuleta, quien era el Alto Consejero para las Comunicaciones.

Rengifo reemplaza en la cartera política a Germán Vargas Lleras, quien fue nombrado en el ministerio del Vivienda, Ciudad y Territorio para liderar el plan del Gobierno Nacional, de construir 100 mil viviendas gratuitas para los más pobres del país en los próximos 24 meses.

Al dar a conocer la noticia, el Jefe de Estado destacó las cualidades profesionales y personales de Rengifo Vélez, a quien deseó mucha suerte en su gestión.

Santos indicó que los ministros Vargas Lleras y Rengifo Vélez tendrán 15 días para los respectivos empalmes y en ese momento se harán las posesiones.

Entre los retos que asume Rengifo se encuentran tramitar en la próxima legislatura la ley estatutaria, el voto electrónico para las elecciones de 2014, así como la reforma de los códigos municipales y departamentales.

Rengifo Vélez ha sido viceministro de Hacienda, Minas y Energía, y Desarrollo Económico y concejal de Cali en dos ocasiones. También se desempeñó como presidente de la Asociación de Fiduciarias, presidente Ejecutivo  del  Banco de Colombia,  presidente de la Compañía Financiera Internacional S. A. y presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia.

El nuevo ministro es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Ciencias Socioeconómicas.