HISTÓRICO
Con un toque se podrá compartir información entre la tableta, el celular y el televisor
  • Reuters
    Reuters
Efe | Publicado el 07 de enero de 2013

Los gigantes Panasonic, LG y Sharp presentaron este lunes sus nuevos modelos de televisores, más grandes, con más resolución y más inteligentes, un día antes de la apertura de la feria Consumer Electronics Association (CES, por su sigla en inglés) que arranca oficialmente este martes en Las Vegas (Nevada).

Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, que incluyen un menú de inicio personalizado según las preferencias y hábitos de usuario y mostró una nueva función que permite pasar fotografías y videos de un teléfono o tableta al televisor con solo un toque con el dedo.

En total se trata de 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y cuentan con sistemas de control de voz.

Sharp se sumó a la floreciente oferta de los televisores Ultra HD, que cuentan con una resolución cuatro veces superior (3.840 x 2.160 píxeles, más de 8 millones en total) a la de un modelo estándar de alta definición, y anunció dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en este formato, una de las cuales será además táctil.

Así mismo, mostró 20 modelos nuevos de televisores de 60, 70 y 80 pulgadas de su línea Aquos Led, la misma que en la que ya sacó un monitor de 90 pulgadas que bautizó como la televisión LED más grande del mercado.

LG por su parte amplió su gama de televisores Ultra HD, que comenzó en 2012 con el lanzamiento de su pantalla de 84 pulgadas, que tiene un precio de 20.000 dólares, con las versiones de 55 y 65 pulgadas.