HISTÓRICO
Feria de las Flores tendrá un tapete de 400 metros cuadrados
  • Foto Julio César Herrera
    Foto Julio César Herrera
Claudia Arango Holguín | Publicado el 12 de julio de 2013

La ciudad espera más de 330 mil turistas y hay novedades para la tradicional fiesta paisa. La principal y que más ha llamado la atención es el tapete de flores de 400 metros cuadrados que elaborarán los silleteros  con todas las variedades que se cultivan en Santa Elena.
 
Este tapete se expondrá en Plaza Mayor hasta el 20 de agosto en el marco de la feria de las flores y todavía está por definir el lugar donde este ubicado. En Plaza Mayor también se expondrán los gigantes de flores que serán 4 estructuras metálicas que buscar rescatar los juegos tradicionales, entre los 4 gigantes estará este tapete.
 
La subsecretaria de Turismo, Sandra Echeverri, manifestó que este año se espera la visita de 338 mil turistas durante la celebración de la Feria y que los servicios hoteleros presentan condiciones positivas para recibirlos.

Los voceros de la Corporación de Silleteros de Santa Elena manifestaron la importancia de la creación de la sede multimodal y de la escuela silletera, para motivar a los niños y jóvenes a continuar con esta tradicional labor.

El Concejo de Medellín discutió en plenaria la programción de la feria que comenzará el próximo 2 de agosto.
 
Los concejales concluyeron que esta Feria debe tener más actividades culturares y académicas en torno a las flores y menos de aquellas que incentivan el consumo de licor, con el objetivo de generar mayor conciencia social y motivar el disfrute responsable.