HISTÓRICO
Feria de arte en Miami se vivirá en el mar en un megayate
  • Feria de arte en Miami se vivirá en el mar en un megayate |
    Feria de arte en Miami se vivirá en el mar en un megayate |
Publicado el 18 de enero de 2013

Arte y ocio son componente habituales en las exposiciones internacionales, pero resultan especialmente atractivas cuando se ofrecen en un lujoso megayate como el SeaFair, atracado en Miami y que a partir de este viernes reúne a una treintena de galerías punteras en un ambiente exclusivo.

La Feria Internacional de Arte de Miami presenta a bordo del megayate de 2.500 toneladas SeaFair obras de una treintena de reconocidas galerías internacionales, procedentes de ciudades como Pekín, Moscú, París, Londres o Nueva York.

Se trata de un proyecto que, en su cuarta edición, intenta anudar cultura, arte y entretenimiento con una propuesta llamativa que incluye, además de conferencias a cargo de artistas y comisarios de museos, cata de vinos y degustación de platos gourmet y otro tipo de elitistas propuestas que atraen a cientos de asistentes en gran parte debido a su asequible precio: 15 dólares la entrada.

"Miami se ha convertido en una de las capitales globales más dinámicas en el ámbito de la cultura y las finanzas", lo que imprime un carácter especial a esta feria de arte, afirmó Lee Ann Lester, directora de Exposiciones de Arte Internacional, (IFAE), organizadora del evento.

Esta feria de arte de cuatro días, prosigue Lester, acoge a algunas de las "galería internacionales más importantes con obras que reflejan las nuevas tendencias contemporáneas", una apuesta que encaja y responde a las inquietudes de "la creciente y diversa población de Miami".

La inauguración tiene lugar con una fiesta privada para expositores, coleccionistas y otro tipo de invitados especiales, y el viernes se abrirá al resto del público.

Así, los amantes del arte podrán recorrer durante este fin de semana los tres puentes del yate privado SeaFair, uno de los diez más grandes de Estados Unidos, y disfrutar de la obra de reconocidos artistas consagrados y emergentes de nuestro tiempo.

Esta edición, resaltó Lester, contará con tres galerías que apuestan por "vanguardias vinculadas a nuevas formas de pinturas iluminadas, así como esculturas monumentales, arte funcional y fotografía".

La exhibición pondrá además especial atención en "galerías, artistas e instituciones culturales locales", sin dejar de lado "trabajos fotográficos y joyería, instalaciones y vídeo".

El superyate de 40 millones de dólares, que permanecerá atracado en los muelles del Bayfront Park de Miami hasta el próximo lunes, cuenta en sus tres puentes con dieciocho espacios para exposición, una zona en cubierta para "degustar champán y caviar, un restaurante y una área de recepción para cócteles".