HISTÓRICO
El Viacrucis de Botero se queda en Medellín
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de abril de 2012

Como una muestra más de su profundo amor por su ciudad natal, Medellín, el maestro Fernando Botero confirmó que las obras de su más reciente muestra Viacrucis: la pasión de Cristo serán donadas al Museo de Antioquia.

En diálogo con elcolombiano.com, la directora de la entidad, Ana Piedad Jaramillo Restrepo, dijo que la noticia fue recibida con mucha emoción (escuche el audio).

"El maestro me llamó y me dijo que había tenido una revelación y que esa revelación les habían dicho que dejara el Viacrucis para el Museo de Antioquia, estamos felices porque es su obra más reciente... es un gran patrimonio para el Museo y la ciudad", comentó.

De esta manera los 27 óleos y 34 dibujos que integran esta muestra será manejada a partir de ahora desde Medellín. "La idea es hacerla itinerar en otras ciudades y otros países...La idea es que esta obra se pueda conocer", apuntó Jaramillo Restrepo.

La directora precisó que el maestro Botero se ha sentido feliz no solo por el caluroso recibimiento que tuvo en la ciudad sino por la acogida de la exposición y que desde el pasado martes 3 de abril, cuando fue abierta al público, ya ha sido visitada por más de cinco mil personas. "Filas en el Museo, ha sido una cosa muy especial...La gente que estuvo visitando monumentos y participando en los vía crucis hicieron un circuito con el Museo".

Con la nueva donación del artista antioqueño, que había presentado esta exposición en Nueva York, Estados Unidos, el Museo se convierte en la institución con mayor número de obras del artista, al conservar 187 en total, entre óleos, dibujos y esculturas, eso sin contar las 23 esculturas de la Plaza Botero, las que se exhiben en el Parque San Antonio, el torso de mujer del Parque de Berrío y la escultura Gato, instalada el pasado lunes en el Parque Biblioteca de San Cristóbal.

Vale la pena recordar que la exposición Viacrucis: la pasión de Cristo se podrá apreciar en el Museo de Antioquia hasta el próximo 8 de agosto.