HISTÓRICO
Fiat se lanza al mercado de taxis
  • Fiat se lanza al mercado de taxis | La línea de servicio público, según Castro, será diferente a la particular, lo que no incide en que la percepción de la marca cambie.
    Fiat se lanza al mercado de taxis | La línea de servicio público, según Castro, será diferente a la particular, lo que no incide en que la percepción de la marca cambie.
Juan David Umaña Gallego | Publicado el 20 de enero de 2012

La marca italiana Fiat trae este año a Colombia tres modelos ajustados al sector del servicio público. Se trata de los vehículos Siena, Palio y Palio Weekend, enfocados al servicio de taxis y que estarán disponibles en febrero.

Los tres nuevos modelos amarillos que ocuparán las calles del país vendrán en motores 1.4 y 1.6 centímetros cúblicos respectivamente y buscarán incorporarse al mercado, que según indica Bernardo Castro, gerente de Mercadeo y publicidad de Colitalia Autos, comercializa al año 15 mil unidades.

"Los taxis Fiat ya rodaron en Brasil y Venezuela donde han sido aceptados de buena manera, y demostraron que tienen una mayor duración que taxis de otras marcas. Los conductores tendrán que ir menos donde el mecánico", indicó el gerente.

Los taxis vendrán con dirección hidráulica, transmisión de cinco marchas hacia delante y una para atrás, tracción delantera y un año de garantía o 50 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Ventajas
Tanto el Palio como el Siena son vehículos más grandes que los taxis del momento, además el Palio Weekend es una camioneta en la que el espacio es su mayor atractivo. Lo anterior permite que las personas que hacen el mercado o salen de compras con muchos paquetes, tengan la posibilidad de viajar cómodos o si llevan el carrito del bebé puedan montarlo allí sin preocupaciones.

El precio todavía no está ajustado, pero el próximo mes se sabrá el valor de los tres vehículos.

"Esta es la oportunidad que tiene Fiat de diversificar su portafolio, de demostrarle a Colombia que estamos para quedarnos mucho tiempo y que no tendrán problemas con los repuestos ni la asistencia posventa. Queremos estar entre las 10 primeras marcas en ventas en el país", finalizó Castro.