HISTÓRICO
Fieles generan caos vehicular
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 09 de febrero de 2013
Mientras unos rezan, otros sufren esperando en un trancón. Esta situación, que se presenta en lugares como la avenida El Poblado, fue denunciada por los lectores de ZonaC, quienes piden soluciones a problemas de movilidad por mal parqueo.

La gruta de la virgen, ubicada sobre la avenida El Poblado, se ha convertido en un sitio de peregrinación frecuentado por los devotos. Sin embargo, la gran cantidad de vehículos estacionados en la vía se convirtió en un cuello de botella para el desplazamiento en sentido sur-norte, según nos escribió nuestro lector Andrés Vélez.

Sobre esta situación, el subsecretario de Control de Tránsito, Carlos Marín, afirmó que respetan las creencias de los fieles pero no pueden permitir el estacionamiento en esa vía arteria. "Hacemos una revisión constante al parqueo. Hemos hecho comparendos, operativos y pedagogía". El funcionario afirmó que, incluso, han realizado operativos con la Policía y personal de Espacio Público por la invasión también de las aceras.

El padre Elías Lopera, párroco de Santa María de los Ángeles, iglesia responsable de la gruta, afirmó que la virgen será trasladada a otro lugar pero, mientras tanto, pide a su comunidad que, en lo posible, use el transporte público y comparta su vehículo.

A este caso se suma la queja de Gloria Arboleda en la iglesia Santa Mónica, en el sector Miraflores donde, según afirma, se obstaculiza la entrada a su unidad.

Sobre el parqueo alrededor de las iglesias el párroco Lopera afirmó que los conductores tienen la responsabilidad de estacionarse en lugares permitidos, respetando los garajes y entradas a los edificios.