HISTÓRICO
Fiesta de Luces confirmó a los grandes del BMX
  • Fiesta de Luces confirmó a los grandes del BMX | Carlos M. Oquendo (566), ganador élite. Tuvo duros rivales en Nacho Salazar y Andrés Jiménez. FOTO HERNÁN VANEGAS OCHOA
    Fiesta de Luces confirmó a los grandes del BMX | Carlos M. Oquendo (566), ganador élite. Tuvo duros rivales en Nacho Salazar y Andrés Jiménez. FOTO HERNÁN VANEGAS OCHOA
Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 10 de diciembre de 2012

Del camerino al triunfo. Así fueron los dos días de competencia de Mariana Pajón en el Internacional de las Luces-Indeportes Antioquia, que demostró que es la prueba más importante del bicicrós nacional.

Mariana fue, por partida doble, la triunfadora de sábado y domingo, en tanto que en los varones de la élite el asunto resultó mucho más repartido, por cuanto Carlos Mario Oquendo, el medallista de Londres tuvo mayor rivalidad, sobre todo con el defensor del cetro Sergio Ignacio Salazar.

"Triunfo y de vacaciones. Me siento muy satisfecho con lo realizado este fin de semana", contó el medallista olímpico, quien en esta cita aprovechó para la puesta en marcha del Social BMX, movimiento que ayuda e impulsa a bicicrosistas de bajos recursos.

Mariana, la campeona olímpica, que motivó la presencia de una avalancha de público y seguidores en la pista Antonio Roldán Betancur, fue la clara ganadora, incluso por encima de la campeona mundial Magalie Pottier, de Francia, y de su colega paisa Estefanía Gómez, segunda a en el acumulado total.

En la élite, Nacho Salazar dio cuenta de sus rivales el sábado, pero Carlos Oquendo apuró el domingo para ser el campeón general, con 170 puntos.

En la competencia que contó con masiva asistencia de público a la pista de Belén, 758 competidores y la celebración de 108 mangas, cada día, se confirmó que ante el auge del bicicrós en Antioquia, se hace urgente la construcción de la pista de supercrós Mariana Pajón, iniciativa aprobada por el Inder de Medellín, con el apoyo de la administración municipal.