HISTÓRICO
Fiestas llaman a visitar pueblos
  • Fiestas llaman a visitar pueblos | Donaldo Zuluaga | Los turistas no solo podrán disfrutar de los paisajes y del aire puro que ofrecen los municipios de Antioquia, pues habrá diferentes eventos, entre ellos las Fiestas del Café de Altura en Concordia.
    Fiestas llaman a visitar pueblos | Donaldo Zuluaga | Los turistas no solo podrán disfrutar de los paisajes y del aire puro que ofrecen los municipios de Antioquia, pues habrá diferentes eventos, entre ellos las Fiestas del Café de Altura en Concordia.
Paola A. Cardona Tobón | Publicado el 04 de junio de 2010

Desde eventos para degustar café hasta muestras culturales y música en vivo, los municipios tienen preparado para este primer puente de junio una variada programación para los turistas.

Como se celebra el Día del Campesino, Angostura, Anorí, Betania, Cisneros, Gómez Plata, Guadalupe, Murindó y Segovia tendrán actividades especiales en su honor.

Del 6 al 15 de junio serán las fiestas en San Antonio de Pereira, en Rionegro, a menos de una hora de Medellín. Y en Abejorral se podrán vivir los festejos de San Isidro, que irán hasta el domingo.

Victoria Ramírez Vélez, directora de Desarrollo Turístico de la Gobernación, dijo que estos días son importantes, también, porque se conmemora el Corpus Christi en las localidades.

"Para ello, la Arquidiócesis prepara sus iglesias y ceremonias especiales".

Además, celebrarán hasta mañana las Fiestas del Café de Altura en Concordia, con rueda de negocios, muestra del café regional, cata y festival gastronómico. Allí, la exhibición de productos e insumos para la caficultura cuenta con más de 50 expositores, organizada por la Cámara de Comercio de Medellín, a través del Programa Antioquia Compite de la Secretaría de Productividad y Competitividad del Departamento.

En Yalí, las celebraciones se extenderán hasta el lunes, en las Fiestas de la Tetona y el Retorno, este 2010 con un motivo especial: 50 años de vida municipal. Tendrán actividades deportivas, culturales y artísticas y se grabará el programa de televisión Antioqueño venga a mi pueblo.

"No solo es pasear, recordamos la necesidad de aplicar un turismo responsable, que no contamine y que se sigan medidas como no manejar embriagados ni a altas velocidades", agregó Ramírez Vélez.