HISTÓRICO
Figo espera que Mourinho siga en el Real Madrid la próxima temporada
  • Figo espera que Mourinho siga en el Real Madrid la próxima temporada | FOTO ARCHIVO AP
    Figo espera que Mourinho siga en el Real Madrid la próxima temporada | FOTO ARCHIVO AP
Efe | Publicado el 18 de abril de 2013

Luis Figo, exfutbolista portugués del Real Madrid, declaró este jueves que "todo el mundo espera" que el técnico José Mourinho continúe en el conjunto blanco la próxima campaña y se mostró "confiado" en que su antiguo club pueda conseguir su décima Copa de Europa a final de temporada.

"Hay que preguntarle a él si va a seguir o no, yo no opino de los demás, no estoy en el club. Tenemos que esperar a ver lo que pasa, puesto que el Madrid tiene una historia muy grande y no se va a acabar por este motivo. Todo el mundo espera que siga", afirmó Figo, en alusión a su compatriota José Mourinho.

Figo, que militó en el Real Madrid cinco temporadas logrando una Copa de Europa, se mostró confiado en que esta campaña el conjunto blanco gane un nuevo título continental.

"Tengo esperanza de que sí se va a ganar. El equipo tiene buenas condiciones para conseguirlo y está en un buen momento. La eliminatoria contra el Borussia Dortmund de semifinales está abierta, aunque pienso que el Madrid llegará a la final", dijo Figo, que tampoco quiso hablar sobre Cristiano Ronaldo.

"No hablo de los demás. Cristiano mejor que hable sobre él. No tengo que opinar si está bien o no. Es un gran jugador y tiene que llegar a un entendimiento con el club en caso de que quiera seguir y el club quiera que se quede o no", comentó el exjugador, que descartó "por el momento" ser técnico.

"Vivo demasiado bien para ser entrenador. En el futuro breve no lo veo, aunque no se sabe, en el fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro", concluyó Figo, que acudió a la presentación del Corazón Classic Match, un partido amistoso que disputarán en el estadio Santiago Bernabéu veteranos del Real Madrid y la Juventus.