HISTÓRICO
Firma de Falcao lo acerca a los 'grandes'
  • Firma de Falcao lo acerca a los 'grandes' | Archivo | Radamel Falcao García cambió de representante y ahora está con Jorge Mendes, hombre cercano al Real Madrid y al Chelsea. Uno de estos sería su nuevo club.
    Firma de Falcao lo acerca a los 'grandes' | Archivo | Radamel Falcao García cambió de representante y ahora está con Jorge Mendes, hombre cercano al Real Madrid y al Chelsea. Uno de estos sería su nuevo club.
Santiago Hernández Henao | Publicado el 22 de junio de 2011

Es el padrino de bautizo del hijo de Cristiano Ronaldo y el hombre que lo llevó al Real Madrid. Y ahora el representante de Falcao García. Su nombre es Jorge Mendes y su misión es acercar al colombiano a la "Casa Blanca".

En su página de internet, el samario confirmó ayer que Claudio Mossio dejó de ser el hombre de sus negocios. "Me siento representado por mi manager Jorge Mendes y Gestifute", sostuvo en una breve comunicación. Ello le abre dos puertas: una, la del Real Madrid y la otra, la del Chelsea.

¿Por qué esos dos clubes? Veamos.
Mendes, exjugador de segunda división, es quizás el agente internacional con más presencia en las grandes ligas del fútbol, gracias a su empresa, Gestifute. Con un movimiento aproximado de 200 millones de euros cada verano, según el portal Intereconomía de España, fue el encargado de acercar al Bernabeu a José Mourinho, a la gran estrella Cristiano Ronaldo, y a tres titulares indiscutibles de ese club: Pepe, Di María y Carvalho. De hecho es el que quiere llevar a Sergio Agüero al Real.

Pero Mendes también ha tenido gran injerencia en el Chelsea. Llevó a Mou en su momento del Porto a los azules de Londres, además de acercar a Deco, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Tiago, y Maniche, otros portugueses que estuvieron en ese club.

Igual, la llegada de Andre Villas Boas, extécnico de Falcao en Porto, al Chelsea abrió la ventana a una multimillonaria transferencia, que incluiría a Neymar (Santos), junto a Joao Moutinho y Falcao hacia Inglaterra, en una operación cercana a los 100 millones de dólares. Suena la caja para el colombiano.