HISTÓRICO
Fiscal Zamora dice que solicitó investigación de la Judicatura por caso Sigifredo
  • Fiscal Zamora dice que solicitó investigación de la Judicatura por caso Sigifredo |
    Fiscal Zamora dice que solicitó investigación de la Judicatura por caso Sigifredo |
Colprensa | Publicado el 20 de mayo de 2013

La fiscal Marta Lucía Zamora manifestó que ella misma solicitó la investigación al Consejo Superior de la Judicatura sobre la actuación que se tuvo en el caso de Sigifredo López.
 
Zamora dijo que el alto tribunal está en el derecho y en el deber de ahondar en este tema para encontrar responsables.
 
Sin embargo, advirtió que este tema "se llevó con las mayores garantías" y que lo importante es que si llegó a existir algún error se establezca quiénes pudieron haberlo cometido. Asimismo, la funcionaria manifestó que está a la espera de que se defina la fecha de versión libre para poder acudir.
 
La Fiscal también consideró que dentro del ente acusador se realizó un comité en el cual se evaluó este caso. Por otra parte, también expresó que los presuntos falsos testigos que participaron están siendo investigados por la Unidad de Falsos Testigos de la Fiscalía y hasta el momento no hay ninguna sindicación en su contra.
 
Pese a esto, reveló que uno de ellos había manifestado su interés de "contar la verdad" pero se retractó cuando se le iba a tomar una declaración juramentada.
 
"No hay absolutamente nada claro que determine que se traten de falsos testigos", expresó. Además, recordó que ella no firmó ninguna decisión sino que fueron exclusivas del fiscal 38 de Derechos Humanos de Cali.
 
Zamora añadió que no cree que en este caso se haya actuado con mala fe, deshonestidad, ni cree que se hayan presentado falsos testigos.