HISTÓRICO
Fiscalía acusó formalmente a los promotores del referendo reeleccionista
  • Fiscalía acusó formalmente a los promotores del referendo reeleccionista |
    Fiscalía acusó formalmente a los promotores del referendo reeleccionista |
Colprensa | Publicado el 11 de marzo de 2013

La Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación contra nueve personas que conformaban el comité que buscaba el referendo para permitir la segunda reelección del expresidente Álvaro Uribe en 2010.
 
La acusación se presentó formalmente ante la juez 30 de conocimiento por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento contra Luis Guillermo Giraldo y otros ocho integrantes del comité que impulsaba el referendo.
 
La Fiscalía aseguró que presentará 16 testigos y 70 pruebas documentales que le permitirían demostrar que se habrían presentado irregularidades en el proceso de recolección de firmas y se habrían alterado las cuentas que se le presentaron al Consejo Nacional Electoral, pues los topes en la recolección de fondos no se habrían respetado.
 
Además, el ente acusador asegura que las firmas de actas que se inscribieron ante la Registraduría Nacional habrían sido modificadas por los promotores.
 
En los llamados a juicio también figuran Cecilia Paz de Mosquera, Doris Ángel Villegas, Miriam Donato Montoya, Gustavo Antonio Dajer Chadid, Juan David Ángel, Álvaro de Jesús Cock, Hediel Saavedra y David Salazar Ochoa.