HISTÓRICO
Fiscalía citó a 8 personas a interrogatorio por caso Interbolsa
  • Fiscalía citó a 8 personas a interrogatorio por caso Interbolsa |
    Fiscalía citó a 8 personas a interrogatorio por caso Interbolsa |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de diciembre de 2012

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a ocho exdirectivos de la comisionista Interbolsa, en proceso de liquidación luego de que se determinara que no existían alternativas viables para que la entidad continuara.
 
Según se conoció los primeros que deberían presentarse este 28 de diciembre son Claudia Jaramillo, Jorge Arabia y Alessandro Corridori.
 
Posteriormente, el 10 de enero, lo deberían hacer Tomás y Rodrigo Jaramillo Correa. Mientras que para el 17 de enero estarían citados Alfonso Manrique  y Lina Barguil. La comparecencia de José Rafael Saravia estaría programada para el 18 de enero.

El llamado se hizo con el fin de indagar sobre su presunta incurrencia en los delitos de manipulación de bienes administración ilegal, falsedad, estafa, concierto para delinquir y abuso de confianza.
 
Luego de concluir estas interrogatorios, la Fiscalía determinaría si solicita o no audiencia para imputar cargos a los investigados.

Al respecto el Fiscal General, Eduardo Montealegre, señaló que la entidad se encuentra actuando con gran celeridad en la investigación.
 
“Frente a las evidencias los hemos llamado a interrogatorio porque algunas de las conductas que se están investigando pueden tener relevancia penal”, aseveró el funcionario.
 
El jefe del ente investigador indicó que se tendrá en cuenta la denuncia interpuesta por el abogado de las víctimas de InterBolsa.
 
“En el momento del interrogatorio también se harán preguntas y se orientará la investigación con base de la ampliación de la denuncia que presentó el abogado de las víctimas”, señaló.
 
Entre los delitos en los que habrían podido incluir los directivos están captación ilegal, abuso de confianza, estafa, falsedad, concierto para delinquir, manipulación de vienes y corrupción privada.