HISTÓRICO
Fiscalía confirmó embriaguez de conductor que causó accidente en Bogotá
Colprensa | Publicado el 14 de julio de 2013

La Fiscalía confirmó que el joven Pablo Andrés Salamanca, el conductor que en estado de ebriedad manejaba a alta velocidad una lujosa camioneta y estrelló un taxi causando la muerte de dos mujeres y heridas graves al taxista, tenía grado tres de alcoholemia.

Los hechos se registraron el pasado viernes en la madrugada en la Avenida Eldorado con carrera 30 de Bogotá. Salamanca conducía a más de 150 kilómetros de velocidad una lujosa camioneta, pero perdió el control y arrolló un taxi en el que se desplazaban su conductor y dos pasajeras.

Los familiares de las dos mujeres que fallecieron en un accidente reprocharon el aplazamiento de la audiencia en la que Salamanca iba a ser judicializado.

Los familiares de Diana Bastidas, una de las víctimas, se mostraron indignados por el aplazamiento de la audiencia contra Pablo Andrés Salamanca quien no se presentó por haber sido ingresado a una clínica psiquiátrica por estrés traumático.

“Como una falta de transparencia o un intento de ganar tiempo, como un intento de aislar a los medios, como un intento de llevar todo en un esquema de privacidad”, dijo Junior Bastidas, hermano de la víctima.

Diana Bastidas y Ana Torres fallecieron luego de que el taxi en el que se transportaban el pasado viernes fuera chocado por Salamanca, a la altura de la Calle 26 con carrera 30 en Bogotá, con una camioneta Audi.

En próximos días se dará reparto de nuevo al caso y se fijará fecha de audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación imputará a Salamanca los delitos de homicidio doloso y lesiones personales.

En la diligencia, igualmente, la Fiscalía solicitará la medida de aseguramiento en contra del joven.

El conductor del taxi, Holman Iván Cangrejo también resultó gravemente herido tras el choque.