HISTÓRICO
Fiscalía entregará restos de 7 víctimas de la masacre de Pueblo Bello, Antioquia
  • Fiscalía entregará restos de 7 víctimas de la masacre de Pueblo Bello, Antioquia |
    Fiscalía entregará restos de 7 víctimas de la masacre de Pueblo Bello, Antioquia |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 05 de abril de 2013

Este sábado la Fiscalía entregará los primeros cadáveres de las víctimas asesinadas y desaparecidas el 14 de enero de 1990 en Pueblo Bello, Antioquia, en una ceremonia especial que se llevará a cabo en este municipio.

Entre las víctimas identificadas de la masacre, que ocurrió en zona de influencia de Fidel Castaño, hay también dos menores de edad

La Fiscalía anunció que esta ceremonia se realizará a las 10:00 de la mañana en dicho municipio, a la cual también asistirán los familiares de los otros 36 desaparecidos producto de esa masacre.

Tras la ceremonia, se inhumarán tres cuerpos en el cementerio y en horas de la tarde en el municipio de San Pedro de Urabá, se realizarán los cultos propios de las familias de otras dos víctimas que serán sepultadas en esa misma localidad.

El próximo lunes en el municipio de Cañasgordas, se harán las actividades religiosas para otro cuerpo y el sábado 13 de abril se adelantarán los actos protocolarios para la entrega de los restos óseos de la séptima víctima en Puerto Libertador, Córdoba.

A la fecha, se tienen técnicamente identificados ocho personas del grupo de campesinos del corregimiento de Pueblo Bello, uno más identificado indiciariamente,  continuando desaparecidas 34 personas.