HISTÓRICO
Fiscalía estudia extinción de dominio para falsas viviendas VIP en Medellín
  • Fiscalía estudia extinción de dominio para falsas viviendas VIP en Medellín |
    Fiscalía estudia extinción de dominio para falsas viviendas VIP en Medellín |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 27 de agosto de 2013

El director seccional de Fiscalías, Germán Darío Giraldo, anunció este martes en la reunión en el Concejo de Medellín que se estudia la posibilidad de aplicar la extinción de dominio a los proyectos de falsas viviendas VIP, con los que han sido estafados cerca de 600 personas en Medellín.

Ángela Lopera, exinspectora de Planeación, informó que luego de comprobadas las irregularidades fueron selladas las construcciones. Se espera que a partir del 7 de septiembre se pueda proceder con la demolición de uno de los edificios en el barrio Laureles.

Voceros de las víctimas presentes en reunión pidieron a la Dirección de Planeación estudiar la posibilidad de proceder con la demolición de todos los edificios, en una acción concertada entre funcionarios de la administración, constructores, curadores y notarios de la ciudad.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, anunció la creación de una nueva comisión accidental que se encargará del seguimiento a las estafas  inmobiliarias de "alta gama" en la ciudad.

Gracias a la labor desarrollada por la comisión accidental que hace seguimiento a los proyectos de vivienda de interés prioritario en la ciudad, este martes se anunció, por parte de la administración municipal, la puesta en marcha, a partir del mes de septiembre, de una oficina encargada de orientar a los ciudadanos en la compra de vivienda.

El director del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Diego Restrepo Isaza, dijo que con esta iniciativa se pretende reducir al máximo las posibilidades de estafa que falsos constructores de vivienda vienen ejecutando contra incautos ciudadanos.

El presidente de la Junta Administradora Local de la Comuna 11, Carlos Ríos, informó se adelantan más de siete proyectos inmobiliarios de este tipo en la ciudad y anunció que solicitará al Concejo de Medellín la realización de una plenaria para discutir estos casos.

León Navarro, abogado de varias de las víctimas, solicitó a la Fiscalía el nombramiento de más investigadores, para acelerar la recolección de pruebas.