HISTÓRICO
Fiscalía exhumó 22 cadáveres de "los Urabeños" en Casanare
Colprens | Publicado el 03 de febrero de 2013
22 cadáveres, que según la Fiscalía pertenecerían a miembros de la banda criminal de "los Urabeños", fueron exhumados en el cementerio de Tauramena (Casanare).
 
Los cuerpos, de acuerdo al ente investigador, habían sido sepultados después de que estas personas murieran durante combates entre "los Urabeños" y "los Buitragueños", el 21 de febrero de 2004 en zona rural de Viallanueva en el mencionado departamento.
 
Al frente de la labor que se cumplió después de la denuncia de uno de los familiares de las víctimas, estuvo la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz y el grupo de criminalística del CTI, Bucaramanga y Meta, con el apoyo del Ejército.
 
Los occisos, todos mayores de edad, serían provenientes des los departamentos de Antioquia, Caldas, Chocó, Valle del Cauca, Tolima, Córdoba, Cauca, Cesar y Cundinamarca.
 
Hasta el momento han logrado ser identificadas 15 personas entre las que están Osdany Gamarra Rondón, Yamel Enrique Rojas Londoño, Hubber Mina Carabali, Jeimi Páez Torrado, Dan Miller Pastrana Rojas y José Antonio Contreras Amórtegui.
 
También fueron rescatados los cadáveres de Darinel Criado Jaimes, Julio Eliécer Bravo, Aníbal Gabriel Molina, Waldalíver Rodríguez, José González Carrillo, Luis Fernando Bolaños, Damián Murillo Rentería, Rigoberto Rivera Castrillón y Alexander de Jesús Bernal.