HISTÓRICO
Fiscalía imputará cargos a la esposa de Iván Moreno por carrusel de contratos
  • Fiscalía imputará cargos a la esposa de Iván Moreno por carrusel de contratos |
    Fiscalía imputará cargos a la esposa de Iván Moreno por carrusel de contratos |
Colprensa | Publicado el 11 de marzo de 2013

Fernando Perdomo, vicefiscal general de la Nación, reveló la fecha una audiencia en la que se le realizará la audiencia de imputación a la esposa de Iván Moreno, Lucy de Moreno.
 
Perdomo anunció que la audiencia de formulación de imputación contra Lucy de Moreno quedó programada para próximo 24 de abril a las 10:30 de la mañana.

En esta audiencia, se le imputará el cargo de concusión en calidad de coautora, por considerar que solicitó la entrega a título de arrendamiento de las estaciones de gasolina que se estaban construyendo en la vía Bogotá-Girardot, trayecto que estaba a cargo del Grupo Nule.
 
La hipótesis que maneja el ente acusador es que la esposa del ex senador Moreno se habría aprovechado del interés de lso Nule de seguir contratando con el Distrito. 

Por otro lado Perdomo, pidió este lunes una audiencia para imputarle cargos al concejal de Bogotá, José Juan Rodríguez.

El ente acusador considera que hay el suficiente material probatorio para llevar a cabo esta diligencia e imputarle a Rodríguez el cargo de interés indebido en la celebración de contratos, correspondientes a la licitación de la Fase III de Transmilenio.