HISTÓRICO
Fiscalía inicia investigación contra Uribe por revelar coordenadas
  • Fiscalía inicia investigación contra Uribe por revelar coordenadas
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 20 de mayo de 2013

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá inció una investigación para establecer las presuntas responsabilidades penales que recaerían sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por revelar las coordenadas de la zona en donde se adelantó un operativo para trasladar a varios miembros de las Farc a la mesa de negociación en La Habana.
 
La resolución, con fecha del 9 de mayo, responde a la solicitud que hizo el pasado 10 de abril el representante Iván Cepeda para que se investiguen las implicaciones de esa filtración que hizo el exmandatario por medio de su cuenta en Twitter.
 
Según el texto de la resolución, firmada por el fiscal Eduardo Montealegre, "los hechos referidos por el representante son de alta connotación y trascendencia dentro del ámbito nacional".  
 
Tras la revelación de las coordenadas el Gobierno y la cupula militar anunciaron investigaciones para establecer quién habría sido el responsable de entregar esa información al exmandatario y rechazaron las acciones de Uribe asegurando que podrían constituír un riesgo para la seguridad nacional.
 
Uribe respondió que toda la responsabilidad sobre la filtración recae sobre él y pidió no presionar a los miembros del Ejército.