HISTÓRICO
Fiscalía inició extinción de dominio a bienes de alias "Sebastián"
  • Fiscalía inició extinción de dominio a bienes de alias "Sebastián" |
    Fiscalía inició extinción de dominio a bienes de alias "Sebastián" |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 03 de abril de 2013

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio la finca La Chiquilina, donde fue capturado Erikson Vargas Cardona, alias "Sebastián" y 33 predios más que se encuentran a nombre suyo y de su hermano Franklin Vargas Cardona, alias “El Flaco”, jefes de la denominada Oficina de Envigado y varios testaferros, entre ellos sus familiares.

Se trata de inmuebles ubicados en Medellín y los municipios de Bello e Itaguí.

También fueron confiscados 14 vehículos y motocicletas, además de 14.000 dólares, 5.000 euros y más de 680 millones de pesos en efectivo, 97 joyas exclusivas de colección, una sociedad y tres establecimientos de comercio.

Los predios ocupados y los bienes objeto de la incautación por parte de la Fiscalía, superan los 8.000 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los bienes fueron adquiridos por los hermanos Vargas Cardona, a lo largo de su carrera delictiva que incluyó el tráfico de narcóticos desde el Chocó y la zona de Urabá,  tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y extorsiones a comerciantes y transportadores de Medellín.