HISTÓRICO
Fiscalía investiga si hay más vínculos con alcalde de Tenerife
Colprensa | Publicado el 18 de junio de 2013
Maritza Escobar, directora del CTI de la Fiscalía, señaló este martes que tras la captura de Ómar Alejandro Vanegas Lora, alcalde del municipio de Tenerife (Magdalena), el ente acusador investigará si hay más funcionarios involucrados por este caso.
 
Vanegas Lora fue capturado en la noche del lunes en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, en la ciudad de Santa Marta, pues tiene una solicitud de extradición en su contra
 
La captura la hicieron efectiva investigadores del Grupo Investigativo Transnacionales del CTI de la Fiscalía General. Vanegas Lora es solicitado para comparecer en un juicio ante la Corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, por el delito de narcotráfico. 
 
En la acusación, emitida el 25 de enero de 2013, se manifiesta que habría participado en el envío de cocaína hacia dicho país. La investigación de Estados Unidos, añadió la directora del CTI, empezó en el 2009 y finalizó el año pasado.
 
Escobar expresó que se está adelantado una investigación preliminar que permite identificar si hay más funcionarios implicados en este caso. Además, resaltó que esta es la primera captura que se realiza de un alcalde en ejercicio solicitado en extradición.
 
Desde el 5 de junio de 2013, el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, había emitido la orden de captura luego de que llegara el requerimiento judicial a través de la Embajada de Estados Unidos.