HISTÓRICO
Fiscalía le imputó ocho delitos al director de la DNE, Carlos Albornóz
  • Fiscalía le imputó ocho delitos al director de la DNE, Carlos Albornóz |
    Fiscalía le imputó ocho delitos al director de la DNE, Carlos Albornóz |
Colprensa | Publicado el 18 de enero de 2013

Ante el juez 45 de garantías de Bogotá la Fiscalía acusó formalmente al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Carlos Albornóz, de ocho delitos, dentro del proceso que se le adelanta por las presuntas irregularidades en las que incurrió en varios nombramientos al interior esa entidad.

Durante la lectura de imputación de cargos, el fiscal aseguró que el procesado era la única persona jurídicamente autorizada para tomar decisiones al interior de la entidad.
 
Para el delegado fiscal, Albornóz es culpable de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado a favor de terceros, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, fraude procesal, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.
 
Además se le endilgó la responsabilidad de haber ocasionado un detrimento patrimonial de 25 mil millones de pesos a través del manejo irregular de bienes incautados al narcotráfico, los cuales terminaron en manos de particulares.
 
Entre las irregularidades en las incurrió el exfuncionario, según el ente acusador, fue el nombramiento de varios funcionarios al interior de la entidad, entre esos, el nombramiento de Camilo Bula, como liquidador de la DNE.
 
“Para llevar a cabo los nombramientos Carlos Albornóz debía acudir a una lista que fungía en la Super Sociedades de Liquidadores., eso no lo podía obviar porque así estaba establecido, llama la atención que cuando es nombrado el liquidador, este no figuraba en la lista de liquidadores", aseguró el fiscal.
 
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía solicite la mediad de aseguramiento contra el procesado.