HISTÓRICO
Foire de París, a todo color
  • Foire de París, a todo color |
    Foire de París, a todo color |
Patricia Merizalde* | Publicado el 27 de mayo de 2011

Entre el 28 de abril y el 30 de mayo se realiza en Francia la Foire de París, una feria que ofrece a los visitantes tres sectores: Hogar y Medio Ambiente, dedicado a la vivienda; el Universo, dirigido al bienestar y al ocio; y Culturas del medio, donde se muestran culturas de diferentes partes que incluyen gastronomía y festivales. Aquí, un reporte.

- Casas del futuro amigables con la naturaleza, eficientes en energía, antisísmicas, bioclimáticas y con producción de energía renovable.

- Escaleras con diseños compactos prefabricados en diferentes materiales como piedra, resinas y acero inoxidable martillado.

- Cocinas con mesones de madera y un enchape que simula la piedra. Superficies en cuarzo y gabinetes en pintura de poliuretano. Combinación de dos y hasta tres colores, por ejemplo verde y naranja. Vidrios con vinilos adhesivos en diseños de mucho color.

- Se presentaron las últimas tendencias en electrodomésticos con altísima tecnología y una estética que se aleja de los tonos grises y se acerca más a colores fuertes.

- Lavamanos con estructura de madera y pinturas brillantes. También de vidrio coloreado de verdes, fucsias, violetas y rojos. Fue recurrente en esta feria tanto los colores vibrantes para los baños como los formatos pequeños y muebles suspendidos.

- Mesones en polvo de mármol reconstituido, muy novedoso. Igualmente, cerámicas que simulan mármol en cuanto a veta y brillo.

- Chimeneas decorativas con acabados como enchapes de baldosas con diseños de flores, pájaros e insectos.

*Diseñadora de interiores