HISTÓRICO
Fórmula Sena ya ruge en Medellín
  • Fórmula Sena ya ruge en Medellín | En la imagen se aprecian los autos en la grilla de partida del Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca). En Medellín se espera que estos autos estén en todo su nivel y ofrezcan a los aficionados, que vayan al Aeroparque Juan Pablo II.
    Fórmula Sena ya ruge en Medellín | En la imagen se aprecian los autos en la grilla de partida del Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca). En Medellín se espera que estos autos estén en todo su nivel y ofrezcan a los aficionados, que vayan al Aeroparque Juan Pablo II.
Juan David Umaña Gallego | Publicado el 15 de octubre de 2010

Serán 12 los bólidos que en el Aeroparque Juan Pablo II "volarán" sobre el pavimento. Esta frase que parece sacada de la narración de una carrera de la Fórmula 1, se podrá experimentar en Medellín cuando rujan los motores en la Fórmula Sena.

La cita será el sábado 23 de octubre, momento en que se pondrán en marcha los carros de carrera que estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) construyeron y que ya tuvieron la oportunidad de correr durante la válida que realizaron en el Autódromo de Tocancipá en Cundinamarca.

Espectáculo motorizado
Desde las 10 a.m. y hasta las 5 p.m. las personas que asistan a la segunda presentación de la Fórmula Sena, (nombre que concuerda con el apellido del legendario piloto Ayrton Senna), disfrutarán de varias pruebas que pondrán a prueba los autos, que según Mauricio Toro, ingeniero mecánico y quien asesoró la construcción de los autos, "no tienen nada que envidiarles a carros diseñados y construidos en Europa".

Toda la familia podrá disfrutar de pruebas de slalom , vuelta más rápida o pole y desfile de las escuderías que vienen desde departamentos como Boyacá, Nariño, Atlántico y Santander, entre otros, este último, el ganador de la primera competencia.

Igualmente, habrá show de piques, carrera de duración y por supuesto la premiación.

"Esta competencia resume en gran parte lo que el Sena tiene para entregarle al país, pues no solo demuestra que los estudiantes y profesores son capaces de materializar sus trabajos sino que hay calidad", indicó Darío Montoya, director general del Sena.

Los protagonistas
Y cómo no hablar de los verdaderos protagonistas. Tanto piloto como constructor van de la mano durante las carreras automovilísticas y son los responsables porque el vehículo funcione bien y así las personas vean en todo su nivel al carro.

Jaime Becerra y Roger Ruiz, miembros de la escudería C.i.m.m. Racing Team de Boyacá, esperan sobrepasar el cuarto puesto de la clasificación general que obtuvieron en Tocancipá y mostrar que el Sena hace un buen trabajo.

"En la pasada competencia obtuvimos el premio a mejor diseño, lo que expone nuestra buena labor", explicó Jaime quien agregó que fueron casi dos años de trabajos en diseño y construcción de su carro, en el que trabajaron unas 23 personas entre estudiantes, maestros y estudiantes universitarios.

Representantes de Antioquia
Muy animados están también los jóvenes antioqueños, como lo demuestra Carmen Elena París, quien hace parte de los constructores del bólido que representa a Antioquia. Ella espera que en esta nueva carrera y "jugando de locales" puedan hacerse con el primer lugar.

"Sabemos que tenemos el apoyo de todas las personas y que nos acompañarán el sábado. Además, hemos puesto a punto nuestro carro y le realizamos unos rediseños que lo mejoraron, es casi un nuevo auto", indicó Carmen. Aunque la escudería Antioqueña llamada Saggita (flecha en latín) no estuvo entre las ganadoras en Tocancipá, esperan que aquí en su ciudad se lleven los aplausos y además el trofeo como ganadores.

Así pues, para quienes deseen visitar y ser parte de la fiesta de la Fórmula Sena, deben saber que el ingreso es gratuito pero con boleta, las cuales se pueden reclamar en la Universidad de Antioquia, Eafit y Pontificia Bolivariana.

También en los Centros de Formación del Sena en Medellín, el Centro Comercial Santafé y las Tiendas del Color de Sapolín.

No pierda la oportunidad de escuchar el rugir de los motores y la adrenalina que despierta poder observar estos autos en competencia.

Anime a sus favoritos y observe la ingeniería colombiana en carrera.