HISTÓRICO
Francia dio primera aprobación al crédito para financiar el tranvía en Ayacucho
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de mayo de 2010
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, confirmó que el Ministerio de Comercio Exterior de Francia dio la primera aprobación al crédito para el futuro tranvía que tendrá la zona centro oriental de la ciudad y cuyo proyecto fue aprobado el 14 de mayo por el Concejo."En París, el comité técnico encargado del tema dijo que Medellín está entre la ciudades de alto interés para hacer negociaciones en el mundo. Estamos muy satisfechos porque el equipo de la ciudad, incluido el del Metro de Medellín, ha trabajado con mucho profesionalismo en todo esto", indicó Salazar Jaramillo.
 
La ciudad tiene aval para contratar recursos del crédito por 419 mil 924 millones de pesos para los años 2010, 2011 y 2012 que permitan la financiación de estas obras.
 
El tranvía hará un recorrido de 11 minutos y un total de 8 estaciones. Se complementará con dos cables en su extremo oriental en el sector de El Pinal y el otro hacia Villa Liliam.
 
Se prevé que en los próximos días queden listos los diseños del vehículo y en agosto próximo de todo el corredor para el sistema tranviario de la calle Ayacucho o de extensión de la Línea B.