HISTÓRICO
Franco Arizala rescató empate para el Chiapas ante el Monterrey
Efe | Publicado el 19 de enero de 2013

El delantero colombiano Franco Arizala marcó el tanto con el que el Jaguares de Chiapas empató a uno ante el Monterrey en el arranque de la tercera jornada del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Arizala anotó su gol al minuto 78, mientras que De Nigris abrió el marcador al 15 a pase del chileno Humberto Suazo.

El colombiano controló el esférico dentro del área, recortó en tres ocasiones al defensa Darvin Chávez y remató con la pierna izquierda y disparó cruzado al segundo poste para mandar el balón al ángulo superior derecho del portero Jonathan Orozco.

Mientras que el delantero mexicano recibió un pase largo adelante de la media luna, fabricó una pared con Suazo, quien se metió al área a toda velocidad y le regresó el balón a De Nigris, cerca del punto de penalti, para que lo empujara al fondo de las redes.

Tras abrir el marcador Monterrey controló el partido, pero el Jaguares intentó hasta que logró el empate.

Suazo y el ecuatoriano Walter Ayoví tuvieron el triunfo en su pies al encontrar el balón de frente a la portería del Chiapas, pero sus disparos fueron desviados.

Arizala y el otro colombiano, Luis Gabriel Rey, fueron los más activos en la ofensiva del Chiapas, pero el guardameta del Monterrey controló los remates ambos delanteros.

Con la igualada, el Chiapas sumó su primer punto del torneo y se ubicó en la decimoséptima plaza de la clasificación, mientras que el Monterrey se ubicó en la octava casilla con cuatro unidades.