HISTÓRICO
Freddy Rincón permanecerá hospitalizado en Cali
  • Foto archivo
    Foto archivo
Colprensa | Publicado el 27 de agosto de 2013

El exfutbolista Freddy Rincón, quien resultó herido el pasado sábado en un accidente automovilístico, fue trasladado en la noche del lunes a una clínica del sur de Cali, donde permanecerá hospitalizado.

El exjugador de la Selección Colombia llegó hacia las 9:30 p.m. a la Clínica Valle del Lili acompañado de su esposa, tras permanecer dos días en el hospital San José de Buga, donde se le brindaron las primeras atenciones médicas.

Carlos Mejía, médico de la UCI de esa institución bugueña, afirmó que el exjugador se encuentra estable y que no se le han descubierto nuevas lesiones.

Tres escanografías realizadas al futbolista revelaron una contusión cerebral, una luxación en el hombro izquierdo y una lesión en la pelvis, que no presentó fractura. "Está consciente y en compañía de su esposa. Pueden estar tranquilos", dijo el doctor Mejía.

El accidente de tránsito en que resultó herido el exmediocampista bonaverense ocurrió este sábado hacia las 3:00 p.m., en el sector conocido como Chambimbal, perteneciente a Buga, según lo confirmó el comandante de la Policía Valle, coronel Mariano Botero Coy.

Versiones preliminares indican que Rincón habría perdido el control de su vehículo, una camioneta Mazda CX-7, por exceso de velocidad y las condiciones de la vía. "Al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía el señor Freddy Rincón se salió de la vía con volcamiento lateral", dijo Botero Coy.

Poco tiempo después del choque, unidades de la Policía de Carreteras y la ambulancia de la Defensa Civil en la concesión vial, atendieron a Rincón y lo llevaron hasta el Hospital San José de Buga, a donde llegó consciente, según lo informó Libia Magaña, jefe de prensa de la Defensa Civil Valle.

A la institución de salud, Rincón llegó hacia las 3:27 p.m., con múltiples lesiones en sus extremidades y una abertura con sangrado en su cabeza.