HISTÓRICO
Freddy Rincón tiene orden de captura de Interpol por lavado de dinero
Colprensa | Publicado el 04 de febrero de 2013

Durante la rueda de prensa en la que América de Cali hablaba de las gestiones que se adelantan para salir de Lista Clinton, se manejó la versión de que el exfutbolista internacional Freddy Eusebio Rincón había aparecido en una Circular Roja de la Organización Policial, Interpol.

Según dichas versiones, el nombre del exjugador circula, a través de la Interpol, en 186 países del mundo, a raíz de una situación de orden judicial.

Cabe recordar que en 2006 y por petición de la justicia de Panamá, Rincón se enfrentó a una investigación por lavado de dinero del narcotráfico. En ese entonces el jugador fue arrestado en la ciudad de Sao Paulo, donde residía.

Freddy Rincón fue acusado en esa época de blanquear recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por Pablo Rayo Montaño.

El exfutbolista admitió que conoció durante su infancia a Rayo Montaño y que se reencontró con él en Brasil, pero negó que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.

Rayo Montaño fue arrestado en Brasil en mayo del 2006 en medio de una operación internacional, coordinada por la Policía de Estados Unidos, contra una banda narcotraficantes que operaba en cinco países.

Sobre el particular, el presidente del América, Oreste Sangiovanni, dijo este lunes que “me acabo de enterar por un medio de comunicación, lamentamos profundamente que Freddy esté en esta situación, pues se trata de un clásico del fútbol colombiano”.

“Freddy es un ídolo en Brasil, es Gardel en ese país, pero si así fueren las cosas, aunque Rincón no es socio del América, ni del personal administrativo, ni tiene vínculo laboral con el club, tendríamos que, si así fuera, hacer respetar el acuerdo que se hizo con la Ofac (que pertenece al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos)”.

Sangiovanni dijo que, a raíz de esta situación, al América le tocaría parar la expectativa de tener a Freddy Rincón como veedor o un hombre de apoyo en la gestión deportiva de la institución.

“Lamentablemente esta situación nos pondría en contravía a los acuerdos hechos con la Ofac”, insistió el máximo directivo de los escarlatas.