HISTÓRICO
Policía confirmó captura de socio de alias "Sebastián"
Por Redacción Investigaciones | Publicado el 09 de agosto de 2012

La captura se produjo este jueves en la mañana en una urbanización de El Poblado. Según el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, “Fredy Colas” era el hombre de confianza de alias "Sebastián" (capturado este miércoles en Girardota) y quien se encargaba de su logística. Además le proveía al capo desde la alimentación hasta la ropa.

Fredy Alexander Duarte Díaz, alias "Fredy Colas", se crió en el barrio Buenos Aires, de Medellín, junto con “Sebastián” y su hermano "Frank".

“Fredy Colas”, según las autoridades, solía movilizarse en motos de alto cilindraje, en un Mazda II Blanco y en una Toyota Prado. Sus socios en el crimen, según Inteligencia de la Policía, eran al parecer alias "Kilin" y "Diego Chamizo", hombres que tienen influencia en las comunas 8 y 9 (Buenos Aires y Villahermosa).

Si a “Sebas” le quedaba un hombre de confianza en el mundo criminal, ese era "Fredy Colas". Era presuntamente el hombre que controlaba el cobro de extorsiones, el tráfico de estupefacientes y el sicariato en las comunas 8 y 9.

Según fuentes policiales, es amante de la música electrónica, la ropa de marca y las modelos (gustos que comparte con "Sebas"), con quienes se llegó a pasear por centros comerciales, establecimientos de la vía Las Palmas y fincas del Valle de Aburrá.

Pese a todo lo anterior, "Fredy Colas" inicialmente no será judicializado como miembro de "la Oficina", sino por el delito de por porte ilegal de armas de fuego, pues al momento de la captura le encontrados dos pistolas.

Así mismo trascendio, que el ahora detenido, había visitado en varias ocasiones la finca donde fue detenido "Sebastián".