HISTÓRICO
Fuerte aguacero en Medellín tumbó cuatro árboles
  • Izquierda: árbol caído Calle 6 El Poblado. Foto Hernán Builes. Derecha: árbol caído sector Las Palmas. Foto: Pipe Bustamante @pipebusta
    Izquierda: árbol caído Calle 6 El Poblado. Foto Hernán Builes. Derecha: árbol caído sector Las Palmas. Foto: Pipe Bustamante @pipebusta
Claudia Arango Holguín | Publicado el 30 de abril de 2013

Según el balance de la línea de emergencias 123 y luego de un fuerte aguacero que duró aproximadamente dos horas, las autoridades reportan varios incidentes.
 
Cuatro árboles cayeron a la vía pública: dos en El Poblado, uno en la Floresta y otro más cerca al Country Club de Ejecutivos, cerca a la vía las Palmas. Por fortuna, ninguno de estos árboles dejó algún lesionado.
 
Las precipitaciones también causaron inundaciones en vía pública, especialmente en las comunas 14, 15 y 16, sectores como El Poblado, Guayabal y Belén se vieron afectados.
 
Según Carlos Alberto Gil Valencia, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, la línea 123 recibió un total de 150 llamadas reportando incidentes al momento del aguacero.
 
También la lluvia provocó el desplome del techo de una vivienda en construcción en Guayabal, por este hecho tampoco se reportan heridos.