HISTÓRICO
Fundadora del Partido de la U se va para el Uribe Centro Democrático
  • Fundadora del Partido de la U se va para el Uribe Centro Democrático |
    Fundadora del Partido de la U se va para el Uribe Centro Democrático |
Efe | Publicado el 03 de octubre de 2013

La exsenadora Adriana Gutiérrez, una de las fundadoras del Partido de la U, al que pertenece el presidente Juan Manuel Santos, renunció a esa colectividad para sumarse al movimiento Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe.
 
El exmandatario confirmó este jueves la salida de Gutiérrez por medio de su cuenta de Twitter y elogió la decisión de la exsenadora.
 
"Renunció a la U su fundadora Adriana Gutiérrez, quien asume el liderazgo del Centro Democrático. Ejemplo de consistencia", expresó Uribe.
 
El expresidente, que se ha convertido en un férreo opositor de Santos, quien fue ministro suyo, presentó hace dos semanas una lista con 50 nombres para el Senado liderada por él mismo para las elecciones legislativas del 9 de marzo de 2014.
 
Gutiérrez anunció su renuncia al Partido de la U durante la presentación en la ciudad de Manizales de las listas del Centro Democrático a la Cámara de Representantes y al Senado por el departamento de Caldas, donde tiene su base electoral.
 
La política señaló que decidió dejar el Partido de la U porque el presidente Santos "se robó el partido con el cual resultó electo y luego traicionó los ideales de la seguridad democrática", según medios locales.