HISTÓRICO
Futsal, a un paso de la semifinal
  • Futsal, a un paso de la semifinal | La celebración de los colombianos continúa en el Mundial de fútbol de salón que se disputa en Tailandia. FOTO CORTESÍA
    Futsal, a un paso de la semifinal | La celebración de los colombianos continúa en el Mundial de fútbol de salón que se disputa en Tailandia. FOTO CORTESÍA
Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 11 de noviembre de 2012

Razón tenía el técnico antioqueño Osmar Fonnegra en insistir en el fogueo, porque gracias a los 20 partidos de preparación y a los tres microciclos de trabajo que tuvo en Itagüí, en los cuales observó 55 jugadores, conformó una Selección Colombia que empezó a deleitar en el Mundial de fútbol sala en Tailandia.

El premio a ese empeño que le puso este estratega paisa, al reto que significaba estrenarse en una Copa Mundo, fue la clasificación ayer para los cuartos de final del torneo en el continente asiático. Eso gracias al apretado triunfo 2-1 sobre Irán, con goles de Yefri Duque (30’) y Angellot Caro (34’). Los rivales asustaron con el descuento a los 35 a través de Alí Rahnama .

Hacer historia fue la promesa de Fonnegra cuando partió a Tailandia. Pero ahora que está en la tercera fase desea más para ratificar el potencial nacional en el salonismo.

En la página web de la Fifa, Osmar habló ayer del triunfo y de lo que se le vendrá el miércoles con Ucrania. "No jugamos un partido perfecto, porque ellos nos crearon muchas ocasiones, pero fuimos oportunos y marcamos los goles en los momentos claves. No mostramos el futsal más hermoso, pero explotamos nuestras fortalezas. Veo un grupo tan motivado que aún no hemos terminado en este Mundial".

Lo que se viene no es más que una nueva oportunidad de seguir ascendiendo en el torneo en el que Portugal venció 4-1 a Paraguay y España 7-1 al anfitrión, para igualmente clasificar a cuatros de final.

Esa fase será pasado mañana en la que Colombia enfrentará a Ucrania, quinteto europeo que goleó 6-3 a Japón en los octavos.

Fonnegra, satisfecho por la respuesta de sus dirigidos, derrocha optimismo al asegurar que "sabemos lo que tenemos que hacer en este nuevo partido" y sueña con la semifinal, que sería ante Serbia, Argentina, Panamá o Brasil.