HISTÓRICO
Gana es la que más cerca está de comprar al DIM
  • Gana es la que más cerca está de comprar al DIM | FOTO WILSON DÍAZ
    Gana es la que más cerca está de comprar al DIM | FOTO WILSON DÍAZ
Por Wilson Díaz Sánchez | Publicado el 25 de octubre de 2012

La empresa de apuestas Gana es la más cercana a quedarse con el 61 por ciento de acciones del Deportivo Independiente Medellín y en menos de dos semanas definirá si acepta o no el negocio planteado con el club.

Así lo confirmó el presidente de la institución deportiva, Julio Roberto Gómez Gaitán, al desmentir rumores de que Coca Cola, Bimbo y otras compañías ya estaban listas para comprar el Poderoso.

Aunque el dirigente no quiso dar cifras, se supo que la inversión de Gana por el paquete accionario rondaría los 18.000 millones de pesos.

Tras la asamblea general extraordinaria, que se cumplió este jueves en el Hotel Tryp y en la que se aprobó por unanimidad la ampliación del plazo hasta marzo de 2013 para que Gómez Gaitán pueda vender el club, bajo la figura del derecho de preferencia, también se dio a conocer el nombre de la nueva jefe de comunicaciones: Pilar Serna Restrepo.

Julio Roberto, ¿cuál es la realidad de la venta del DIM?
“Gana es una y hay una empresa mexicana que ha preguntado y con la cual se empezó a conversar. También existe un grupo de empresarios que está juntando recursos para comprar al Medellín y hacer un proceso de transición de un año o año y medio para luego venderlo”.

¿En qué porcentaje van los negocios?
“Podríamos estar en un 99,9 por ciento, pero mientras no se firme nada es mejor tener prudencia, esto es engañoso. Pienso que con Gana estamos muy adelante y después aparece el grupo de empresarios que quiere hacer la transición”.

¿Cuándo anuncia Gana la decisión?
“Ellos están trabajando en el tema y la decisión se puede dar rápido. Yo creo que en un par de semanas podríamos tener alguna claridad de si se concretó o no el negocio”.

¿La idea es que el DIM puede venderse antes de empezar 2013?
“Este equipo necesita venderse rápido y la emisión de acciones hay que hacerse muy rápido”.

¿Se sienten presionados para vender el equipo?
Aparte de la situación económica que es la mayor presión, hay una ansiedad que no es buena ni sana de los socios ni de la prensa, forzando un negocio que solo existirá cuando se firmen los documentos de rigor”.

¿Cuál es la situación financiera del club en la actualidad?
“Es muy parecida a la del momento en que iniciamos el proyecto, hace tres meses. Solo que el equipo ha funcionado. Tenemos al día al equipo profesional que está compitiendo. Hay otras cosas que no se han podido cumplir, porque tuvimos que asumir acuerdos de pago por 370 millones de pesos, a la fecha de hoy, que no estaban presupuestados. No es fácil con bajas taquillas y bajos recursos. Pero ya se pagaron préstamos prácticamente del próximo año. Los refuerzos sería lo único para mirar a futuro”.

¿Requieren de dos buenas taquillas en los próximos días?
“Necesitamos que la gente nos acompañe para poder cumplir los compromisos. Ojalá asista a los dos partidos que vamos a tener en el Atanasio, porque si no clasificamos no tendremos ingresos hasta dentro de tres o cuatro meses. Que la fanaticada también llene oriental y occidental, como lo hace en norte y sur. Tenemos fe en el equipo”.