HISTÓRICO
Gangnam Style, fenómeno pegajoso
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 26 de noviembre de 2012
El contador de reproducciones del video Gangnam Style, del surcoreano Psy, no se detiene. Su particular baile y el ritmo de la canción lo coronaron como el más visto en la historia de Youtube con más de 820 millones de reproducciones. Un éxito inesperado para un rapero local.

Desde el 15 de julio de este año, fecha en la que apareció en la plataforma Youtube el video de Psy, el mundo vio crecer un fenómeno con un éxito que cualquier artista envidiaría. Detrás de él quedaron los éxitos de Justin Bieber, Lady Gaga, entre otros.

En solo cuatro meses, el particular baile del caballito desató una fiebre mundial que hasta ahora ha generado más de 400 mil videos entre parodias del original, bailes callejeros e interpretaciones de la canción.

Ni el presidente de Estados Unidos se salvó de la canción y cuenta con su propia parodia, una versión con más de 5 millones de reproducciones.

"Lo interesante del video no es la música, la letra tal vez un poco, pero el carisma y la actitud del cantante es lo que agrada", afirma Marco Archila, lector de EL COLOMBIANO.

En Colombia decenas de montajes se han realizado con el particular baile. En Medellín, el colectivo Internautismo Crónico realizó su propia versión del Grangnam Style, canción que cierra el año como un inesperado fenómeno de la red de videos más famosa del mundo.