HISTÓRICO
Garzón se lanza al mundo de los fórmula al mundo de los fórmula
  • Garzón se lanza al mundo de los fórmula | Esteban Garzón, joven promesa de los autos. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Garzón se lanza al mundo de los fórmula | Esteban Garzón, joven promesa de los autos. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por JULIO CÉSAR ACOSTA V. | Publicado el 27 de abril de 2013

Esteban Garzón quiere seguir los pasos de Juan Pablo Montoya, Michael Andretti, A.J. Allmendinger y Jeff Gordon.

Y el primer paso para lograrlo lo dará en Alton, Virginia, Estados Unidos, hasta donde fue para correr, por primera vez, el campeonato de automovilismo de la Skip Barber.

Montoya, Andretti, Allmendinger y Gordon iniciaron, en este campeonato, el camino hacia la F-1.

De lo que menos quiere hablar Garzón es de si en Antioquia hay pista o no, si hay apoyo o se entrena diariamente. "Mi mente está puesta en aprovechar la oportunidad, el apoyo de Indeportes y las ganas que tengo para triunfar".

Al lado de Manuela Vásquez y Sebastián González son los únicos paisas que tienen la difícil misión de mostrarse en el exterior, algo no fácil, por los costos que implica.

"Si tenemos buenas actuaciones, llegarán los patrocinios. Por el momento es saber que ya tenemos definidos los ocho fines de semana en Estados Unidos, para cumplir con las 16 válidas de que consta el campeonato. Dos por fecha".

Son alrededor de 70 mil dólares los que le toca conseguir a Armando, su padre, porque la inversión por fecha es de US$4.500 solo por competir. De ahí en adelante hay que agregar desplazamientos, alojamiento y alimentación.

Llegar a la Skip Barber no fue gratuito, es el proceso de año y medio realizando pruebas en el circuito de Road Atlanta, en Georgia, y que fue un requisito para competir este año. El punto más alto lo puso en las pruebas del 4 y 5 de marzo pasado. Realizó excelentes tiempos que le permitió ser aceptado en la Summer Racing Series Fórmula Mazda Skip Barber.

A sus 17 años, Esteban cree que tiene edad "para cumplir un proceso de por lo menos cuatro años, tiempo suficiente para buscar estar en las grandes ligas del automovilismo mundial, por lo menos a la Indy Car".

Como él varios pilotos buscan en el exterior ser alguien en los autos como Carlos Muñoz, Gabby Chávez, Gustavo Yacamán, Óscar Tunjo, Carlos Huertas y Ómar Julián Leal, entre otros.