HISTÓRICO
En el Atanasio solo quedará el trapo de Gastón
  • En el Atanasio solo quedará el trapo de Gastón | FOTO JAIME PÉREZ
    En el Atanasio solo quedará el trapo de Gastón | FOTO JAIME PÉREZ
Por Julián Londoño Ortiz | Publicado el 11 de diciembre de 2012

El portero argentino Gastón Pezzuti no seguirá defendiendo el arco verde, pero sus gestas no serán olvidadas fácilmente por los hinchas de Nacional que recordarán al arquero con "El trapo de Gastón".

Con ese trapo de colores albicelestes el ídolo nacido en Buenos Aires dejará su legado en tierras antioqueñas, en las que una estrella en la Liga Postobón, una Superliga y una Copa Postobón quedarán no solo en las vitrinas del equipo verde sino en el corazón de un arquero que con sus atajadas se robó muchas aplausos y ahogó muchos gritos de gol.

Los hinchas manifiestan su cariño a través de las redes y en la página de Los del Sur, la barra más representativa de Nacional, los seguidores publicaron una imagen de agradecimiento para el arquero de 36 años.

Pezzuti, a quien las directivas del verde no le renovaron el contrato que finaliza el próximo 31 de diciembre, se despidió a través de una carta en la que expresó toda su nostalgia por la partida, pero agradeció todo lo que recibió en los tres años que estuvo en la institución.

"Lamento robarles unos minutos de su vida pero siento la necesidad de agradecerles mediante esta carta todo lo que he recibido en estos fabulosos 3 años y medio que he vivido en este fantástico Club", expresó el argentino.

"El motivo de mi partida es una decisión técnica que acepto y que no me hace borrar ni olvidar todas las vivencias de este tiempo", agrega.

La llegada de Cristian Bonilla, de 19 años, y la permanencia de Franco Armani, de 26, dejaron sin cupo en el banco verde a Pezzuti, quien después de vestir las camisetas de Racing (equipo en el que debutó), Lanús, Instituto de Córdoba, Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Argentina, Deportes Concepción de Chile, Real Oviedo de España y Atlético Nacional de Colombia, buscará otro arco y unos nuevos colores para defender.

El ídolo del verde, como lo consideran muchos hinchas, se despidió con la tristeza de un ciclo que finaliza, pero con la satisfacción del deber cumplido y con ansias de volver algún día a la que él considera su segundo hogar: Medellín, Colombia.

" En lo más profundo de mi alma siento que nos volveremos a ver pronto porque siempre se regresa al segundo hogar, ese lugar soñado en donde lo recibes todo sin pedir nada a cambio y te sientes feliz de tener un espacio.", así finaliza la carta de Gastón Pezzuti.