HISTÓRICO
Bombardeo israelí en Gaza dejó dos palestinos muertos
Efe | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Dos palestinos murieron y 21 heridos dejó este sábado un bombardeo de varios carros de combate israelíes una zona al este de la ciudad de Gaza, dijeron fuentes médicas y testigos.

Residentes del barrio Zeitún, del este de la capital de Gaza, dijeron que tanques israelíes estacionados en la zona fronteriza entre la franja e Israel dispararon al menos cuatro andanadas contra la zona.

Añadieron que el bombardeo se produjo después de que milicianos palestinos dispararan cohetes desde Gaza contra un vehículo militar israelí que patrullaba por la línea divisoria entre la franja e Israel y que tras ser alcanzado se incendió.

Tras ese ataque, soldados apostados en puestos de observación abrieron fuego en dirección al barrio de Zeitún, lo que impidió que las ambulancias pudieran acceder al lugar donde impactaron los proyectiles para evacuar a los heridos.

Por su parte, el jefe el servicio de urgencias del Hospital Shifa de Gaza, Ayman al-Sahabani, precisó que la mayor parte son vecinos del este de la ciudad de Gaza y todos ellos civiles.

En otro suceso separado, cuatro palestinos resultaron heridos en otro bombardeo de tanques israelíes al este de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas locales y testigos.

Portavoces del Ejército israelí explicaron a la agencia Efe que se están investigando las informaciones procedentes de la franja de Gaza y no pudieron confirmar ningún extremo.