HISTÓRICO
Gigante Fistori, tras golpe de suerte en DIM
  • Gigante Fistori, tras golpe de suerte en DIM | Juan Antonio Sánchez | Independiente Medellín retornará hoy con Santiago Tréllez, John Javier Choronta Restrepo (arriba) y Bruno Fistori (abajo) a la cancha de Pilsen.
    Gigante Fistori, tras golpe de suerte en DIM | Juan Antonio Sánchez | Independiente Medellín retornará hoy con Santiago Tréllez, John Javier Choronta Restrepo (arriba) y Bruno Fistori (abajo) a la cancha de Pilsen.
Jaime Herrera Correa | Publicado el 01 de marzo de 2011

Tiene pinta de baloncestista, mide 1,99 metros, y lleva arete en la oreja izquierda. Pero es futbolista.
"Soy un jugador guapo por arriba, hombre de área y con manejo de piso". Así se define Bruno Fistori, un argentino que entrena hace cuatro días con el Independiente Medellín.

En su hoja de vida aparece un proceso formativo de ocho años en el encopetado Boca Juniors, en el que practicó al lado de Luis Amaranto Perea, y eso lo tiene soñando con un golpe de suerte para llegar a la titular del club escarlata que el domingo visitará al Real Cartagena.

Pero no todo es gratuito y así de fácil, porque "solo he jugado dos partidos en la máxima categoría de la Liga Argentina con Chacarita Juniors, antes de descender en 2010". Tiene 20 años y admira el fútbol de toque que se practica en Colombia.

"Apenas empiezo a verlo y por eso no puedo definirlo, esperemos que se acople bien a los trabajos y venga a aportar", señaló Édgar Carvajal, técnico del DIM. Lo cierto es que es el último jugador inscrito por el club en la Dimayor.

Saber que está en la lista oficial del elenco ilusiona a Fistori. "Con más ahínco continuaré apurando mi preparación, ya que llegué al 60 por ciento de mi capacidad y quiero estar al 100 para responderle a los directivos y al profe Carvajal que me dijo que estuviera tranquilo, porque me va a mirar bien y al son que vea mi trabajo me dará pista".

El jugador fue prestado al DIM por un empresario. De manera gratuita y con opción de compra hasta el 31 de diciembre, reveló el gerente Libardo Serna.

De mostrar un fútbol que haga diferencia con los que están en la primera línea del equipo rojo, podría aspirar a figurar.

"Las cosas buenas que aprendí en Boca Juniors me pueden servir de algo aquí", sostiene Bruno, tras recibir la bendición del estratega Pánzer Carvajal. Ese sería el aval para estrenarse en Colombia, 9 o 23 de este mes, en la Copa Postobón, torneo que servirá de termómetro para medir su capacidad.