HISTÓRICO
Gimnastas ya entrenan en el nuevo coliseo
  • Gimnastas ya entrenan en el nuevo coliseo | Julio César Herrera | Jorge Hugo Giraldo es la principal carta colombiana en Juegos Suramericanos. Está satisfecho, porque ya pueden entrenar con nuevos aparatos.
    Gimnastas ya entrenan en el nuevo coliseo | Julio César Herrera | Jorge Hugo Giraldo es la principal carta colombiana en Juegos Suramericanos. Está satisfecho, porque ya pueden entrenar con nuevos aparatos.
Santiago Hernández Henao | Publicado el 25 de febrero de 2010

Un poquito más de magnesio para darle más agarre y que aflojen de una vez por todas. "Pero el coliseo está muy bonito, es lo que nosotros queríamos", dice Sergio Restrepo, uno de los gimnastas que estrena su escenario.

Desde el miércoles pasado, los deportistas antioqueños seleccionados a Juegos ya entrenan en el nuevo Coliseo de Gimnasia, una de las cuatro joyas bajo techo que tendrán los Suramericanos de Medellín.

El grupo de seis antioqueños, tres hombres y tres damas, ya puede hacer sus trabajos de preparación con aparatos nuevos. "Falta que suelten un poquito, que estén menos tiesos, pero es mucho mejor tener aparatos nuevos que los nuestros, que ya tenían 10 años", explica Jorge Hugo Giraldo, la mejor carta nacional en la gimnasia artística.

Por varios meses, desde que tumbaron el Yesid Santos, los gimnastas debieron estar en una bodega en el sector de Los Colores, en un calor infernal, y con entrenamientos que no eran los óptimos para competir.

"No teníamos la distancia necesaria para tomar la carrera para el salto. Entrenábamos con lo que teníamos y en competencia sí lo hacíamos bien. Ahora es un descanso y un gusto estar acá", comenta Diego Medina, entrenador de las damas, quien junto al japonés Junsuke Iwai, (de la Liga de Antioquia), Andrés Llanos (Meta) y Hugo Girón (Valle del Cauca), hacen parte de los entrenadores de Colombia.

En Medellín ya practican Jorge Hugo, Sergio Restrepo, Juan Guillermo Escobar, Catalina Escobar, Viviana Vélez y Gabriela Gómez, quienes son la mitad del seleccionado a Juegos. A ellos les tocó quitarle el moño a los tres juegos de aparatos, que quedarán para Antioquia.

El resto de la Selección (Didier Lugo, Fabián Arley Meza, Javier Sandoval, Nathalia Sánchez, Yurani Avendaño y Marcela Sandoval) llegará a Medellín el domingo para comenzar la preparación definitiva, ya con el coliseo en funcionamiento y listo para Juegos.