HISTÓRICO
Gina Parody fue confirmada por el presidente Santos para dirigir el Sena
  • a Parody fue confirmada por el presidente Santos para dirigir el Sena | El reto de Gina Parody será aumentar la cobertura estudiantil. FOTO ARCHIVO
    a Parody fue confirmada por el presidente Santos para dirigir el Sena | El reto de Gina Parody será aumentar la cobertura estudiantil. FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 27 de febrero de 2013

Son muchos los retos que le esperan a la nueva directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Gina Parody.

El Sena, que está consolidado en todo el territorio Nacional, ha pasado de ser técnica a incursionar en la educación superior. Por lo que, el primer reto que tiene Parody, es aumentar la cobertura estudiantil.

Carlos Hernando Forero, Secretario General de la Asociación Colombiana de Universidades, (Ascun) estima que: este año el Sena debería tener en promedio 600.000 estudiantes, por ello, se tendrán que crear programas de bienestar estudiantil, además, mejorar los programas académicos con el fin de hacer la oferta estudiantil más atractiva y poder cumplir con la meta de cobertura.

Por otro lado, el paso de la reforma tributaría por el Congreso dejó el nuevo esquema de financiación a través del impuesto a la renta, que obligaría a la nueva directora a crear un esquema económico que no afecte las actividades y la tarea misional.

Atacar la informalidad laboral a través de los programas . Hoy en día, la informalidad laboral según el Ministerio de Trabajo corresponde al 68 por ciento, una cifra diferente presenta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la que se encuentra en un 59,9 por ciento, mientras que para la OIT se ubicó cerca de un 80 por ciento. Lo que indica que más de la mitad de los ocupados del país trabajan por su propia cuenta. Situación que podría mejorar el Sena.