HISTÓRICO
Giovanni no frena la idea del traspaso
  • Giovanni no frena la idea del traspaso | Giovanni Moreno, con un uniforme del partido benéfico del 24 en El Socorro. FOTO RÓBINSON SÁENZ
    Giovanni no frena la idea del traspaso | Giovanni Moreno, con un uniforme del partido benéfico del 24 en El Socorro. FOTO RÓBINSON SÁENZ
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 25 de diciembre de 2012

La alegría y orgullo de jugar al lado de Didier Drogba y Nicolás Anelka en el Shanghai Shenhua de China no enceguece a Giovanni Moreno, quien de vacaciones en Medellín no cortó de tajo las posibilidades de cambiar de equipo, incluyendo al DIM.

"Tengo contrato por dos años más, y sigo siendo jugador de allá. Han hablado, me han dicho, pero no me he sentado a hablar con nadie. Es un trabajo de los representantes y empresarios, ellos son los primeros en sentarse a hablar. Yo estoy descansando, en mis días de vacaciones", explicó Giovanni, quien pasa unos días en Medellín, que aprovechó para hacer una obra social en el barrio El Socorro.

Giovanni, quien gambeteó en el partido organizado por Richard Parra, no se escondió al momento de hablar del interés del DIM. "Sí, lo he escuchado, pero te digo, estoy de vacaciones, disfrutando de la familia por unos días en Medellín. Después veremos qué hay en concreto".

La intención del equipo rojo se volvió masiva en las redes sociales, y aunque no fue confirmada por las directivas del Medellín, el jugador habló y dijo que "un día estás en un lado, luego en otro. Pero no me he sentado con nadie", confesó el volante o delantero, de quien dicen los medios argentinos que podría salir del Shanghai Shenhua de la Superliga China, por incumplimiento en el pago de 950 mil doláres al Racing gaucho.

No obstante, su paso por China no ha sido malo. Llegó a un equipo que estaba en zona de descenso, con 13 partidos perdidos de 15 jugados. Y gracias al trabajo de Gio, junto a Anelka, Drogba y el entrenador argentino Sergio Batista lo llevaron a la mitad de la tabla, lejos del descenso y con algunas posibilidad de título para 2013.

"El objetivo no era el título sino salir de la zona de descenso, algo diferente para mi pues siempre había peleado títulos, no salir de los últimos. Pero es bonito estar con ellos, para la historia, estar rodeado de estos grandes jugadores, aprender de su experiencia, es para medirse el aceite", dice Giovanni, quien en China jugó como ese volante mediapunta que encantó en Nacional.

Aún no sabe si se mantendrá en el club que ya contrató al argentino Rolando Schiavi. Gio deja abierta las puertas de un cambio, así la del Medellín sea una difícil de cruzar.