HISTÓRICO
"Giovanny echó reversa y parece que mañana va a entrenar": Sarmiento
  • "Giovanny echó reversa y parece que mañana va a entrenar": Sarmiento |
    "Giovanny echó reversa y parece que mañana va a entrenar": Sarmiento |
Por Wilson Diaz Sánchez | Publicado el 15 de septiembre de 2013

Este lunes se decidiría el futuro del volante caleño Giovanny Hernández, el cual discutió con el técnico Pedro Sarmiento, previo al encuentro ante Nacional, por no disponer de él en la nómina titular para el clásico antioqueño. Además no se presentó al partido.

Dicha determinación habría causado el disgusto del jugador, quien no se ha presentado ante las directivas. La presidencia del equipo informó que ningún jugador es indispensable y que no impondrán sus pretensiones sobre el cuerpo técnico y que si es necesario irán a la banca cuantas veces sea necesario.

"Yo sé que Hernández tuvo una conversación con (Pedro) Sarmiento quien me dijo que había renunciado, pero yo aún no he recibido la carta de renuncia", aseguró el presidente del DIM, Carlos Mario Mejía.

Hernández fue fichado por el Medellín luego de su paso por el Atlético Junior de Barranquilla cuando el director técnico era Oscar Pérez, que tras los malos resultados volvió a las divisiones inferiores del equipo paisa.

Este lunes la presidencia del DIM espera que Hernández entregue la carta de renuncia para analizarla y oficializar su salida. Además se confirmó que el jugador podría ser multado si no se presenta a los entrenamientos.

El dirigente deportivo afirmó además que aunque no haya recibido una comunicación oficial, "la renuncia está aceptada y se está esperando, porque un jugador que no acepte las condiciones del club, no debe estar en él", dijo.

Profesor Sarmiento, ¿cómo salir de la actual situación?
“La única fórmula es trabajar duro. Aquí hay un problema físico muy delicado, después técnico y táctico que se puede confundir con la parte mental. Para uno con nueve fechas encima, sin haber hecho el trabajo de pretemporada y tener que entrar a conocer el grupo en dos jornadas tan duras no es fácil. Tengo que hacer lo posible por empezar a conocerlos (jugadores) y dar resultados. Con una semana de trabajo táctico no se puede pretender cambiarle el chip a nadie”.
 
¿Cuál es su versión sobre el tema de Giovanni?
“A él simplemente lo saqué del partido contra Nacional y dijo que no quería ser suplente, que más bien prefería hablar con los dirigentes, que le ayudara, que se quería ir. Según su interpretación, sabía como venía la mano. Cuando se citó con los directivos como que echó reversa y parece que va mañana a entrenar”.
 
¿Pero usted lo incluyó en la lista de convocados?
“Él estaba dentro de la nómina que iba para la concentración y dijo que no estaba de acuerdo ni con que lo sacara de la titular ni con ser suplente, que él ya tenía 20 años en el fútbol profesional... Me lo expresó después del entrenamiento y por eso llamé a otro”.
 
Pero su decisión con Giovanni fue por rendimiento...
“En este momento no lo veo corriendo y jugando bien. Necesito armar un equipo competitivo los 90 minutos. El fútbol moderno se juega de otra manera. Los futbolistas, así lleven muchos años en la actividad, se tienen que adaptar a los equipos y no los equipos a ellos. Yo estoy luchando por una causa cumún y popular”.
 
¿Pero  como sigue su situación con él?
“Las circunstancias le cambian a  él, porque no me puede poner condiciones a mí ni estando bien conmigo y menos ahora. El retrocedió y la situación es diferente, porque antes lo miré en la parte deportiva y ahora se fue en contra de los deberes de la institución, faltó al reglamento del deporte, de la solidaridad con los compañeros, no quiso ser suplente en el clásico y eso es fallar. El tema conmigo ya es más profundo”.