HISTÓRICO
Carlos Betancur es el nuevo líder de los jóvenes en el Giro de Italia
  • Carlos Betancur es el nuevo líder de los jóvenes en el Giro de Italia
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 19 de mayo de 2013

El ciclista Giovanni Visconti del Movistar ganó la etapa 15 del Giro de Italia disputada entre la localidad de Cesana Torinese y la estación francesa de El Galibier, de 114,8 kilómetros, en una jornada que significó un homenaje a su malogrado compatriota Marco Pantani.
 
Visconti se adjudicó la etapa después de una épica escalada en medio de la nieve, seguido por el colombiano Carlos Alberto Betancur y el polcao Przemyslaw Niemiec.

Con la bonificación por el segundo puesto Betancur, del Ag2R, conquistó la camiseta blanca que lo pone como líder de los jóvenes, superando al también polaco Rafal Majka que estaba a siete segundos.

El de Ciudad Bolívar es el escalador con más regularidad en la competencia y por tercera ocasión logró el segundo puesto en la actual edición del Giro de Italia; además de un tercer puesto.

La disputa por el título no tuvo cambios entre los tres primeros. Rigoberto Urán conservó el tercer puesto de la clasificación general por detrás del italiano Vincenzo Nibali y el australiano Cadel Evans, a 2 minutos 46 segundos del líder.

El urraeño no le perdió pisada a Nibali, llegó con el mismo tiempo del Tiburón en el décimo lugar, pero tampoco atacó en una etapa donde se esperaba pudiera descontar algunos segundos en la clasificación.

Fabio Duarte, pedalista del Team Colombia, intentó dar la sorpresa a siete kilómetros del final pero las duras condiciones climáticas ahogaron al pedalista que llegó en la quinta casilla.

Este lunes será jornada de descanso y la prueba se reanudará el próximo martes 21 con la etapa que unirá Valloire e Ivres, de 237 kilómetros, la segunda más larga de esta edición y considerada de media montaña.