HISTÓRICO
Globos provocaron 4 incendios forestales en el sur
Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 25 de diciembre de 2012
Un incendio originado por la mecha de un globo por poco arrasa con todo un cultivo de pinos en el sector de La Tablacita, del municipio de La Estrella.

La conflagración se inició este lunes a las 3:30 p.m.  y solo a las 6:30 p.m. fue dominado por los bomberos de La Estrella que recibieron el apoyo por sus colegas del municipio vecino de Sabaneta.

Por su parte, los bomberos de Caldas atendieron otros tres incendios forestales originados por globos, los que pudieron controlar debido a que los atacaron con rapidez.

Las conflagraciones se registraron la parte alta de la Vereda La Miel, cerca de Primavera y en la Miel parte baja.

El Departamento Administrativo del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, declaró desde mediados de diciembre la alerta naranja para 12 municipios por los peligros de incendios forestales e informó que la actual temporada seca en algunas regiones de Antioquia puede extenderse hasta marzo de 2013.

Por tal motivo el Dapard llamó la atención de la ciudadanía para que en estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo cuando salga a los paseos de olla, no se dejen botellas, latas y fogatas encendidas, así como evitar el uso de globos con mechas incandescentes que pueden provocar incendios forestales y estructurales.