HISTÓRICO
Gloria Estella Diaz será cabeza de lista del movimiento Mira al Senado
Colprensa | Publicado el 14 de noviembre de 2013
Al ser uno de los primeros partidos que oficializó la inscripción de su lista al Senado de la República, el Movimiento Político Mira lo hizo con varias sorpresas entre quienes integrarán la plancha con la cual esperan seguir activos en el Congreso en 2014.
 
La cabeza de lista será una mujer y le correspondió a la actual representante a la Cámara por Bogotá Gloria Estella Díaz, quien se ha destacado por liderar temas como el transporte, violencia contra la mujer y derechos de la infancia.
 
El segundo renglón en esta ocasión le correspondió al actual senador y miembro de la Comisión Segunda, Manuel Antonio Virgüez Piraquive, quien hace cuatro años fue el tercero en la plancha.
 
Una de las novedades es que el actual presidente del partido y senador Carlos Alberto Baena López será el tercer renglón, mientras que en marzo de 2010 había sido la cabeza de la lista.
 
La otra sorpresa es la no presencia de la actual senadora Alexandra Moreno Piraquive, quien se ha destacado en el Congreso por ser una de las más conocedoras de los temas de seguridad, defensa, comercio exterior y por sus citaciones a los altos mandos militares.
 
La suerte política de Mira es confusa porque para seguir con presencia en el Senado deberá tener más de 450 mil votos, que es el tope mínimo que obliga el 3 por ciento del umbral electoral que regirá para las elecciones de 2014.
 
Otros candidatos que llevará Mira en su lista, que es cerrada, son Marisol Moreno, ex candidata a la Alcaldía de Villavicencio; Heyder Gómez, ex candidato a la Alcaldía de Cali y Jacqueline Tolosa, ex candidata a la Alcaldía de Medellín, quienes serán el cuarto, quinto y sexto renglón, respectivamente.
 
El presidente del partido, Carlos Baena, reiteró que Mira para las elecciones de Senado, Cámara y Presidente de la República “no hará coaliciones ni alianzas electorales, no se adherirá a ningún otro Partido o Movimiento Político ni tendrá candidato Presidencial, no realizará ninguna Consulta Popular ni presentará candidatos al Parlamento Andino”.