HISTÓRICO
Gobernación dio parte positivo en citas de pasaporte vía internet
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de marzo de 2013

Como muy satisfactorio calificó la directora de Pasaportes de Antioquia, Silvia Elena Arango, el reinicio de la asignación de citas para expedición de pasaportes, vía internet, que se dio el pasado sábado.

La funcionaria comentó que el sitio www.antioquia.gov.co, enlace pasaportes, se comportó bien y se están asignando citas normalmente. Además, para los sábados 16 y 23 de marzo, fechas en las que la dependencia laborará en jornada continua, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Esto, debido a que estará cerrada el martes 26 y el miércoles 27 de marzo.

La directora detalló que en la mañana de este lunes se presentó un problema con el sistema desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, que afectó a todas las gobernaciones y consulados, cuya solución fue asumida por el Ministerio.

La señora Arango les pidió a los ciudadanos que no acudan a intermediarios en la búsqueda de la cita para la expedición del pasaporte, ya que este trámite se hace de manera directa y gratuita a través de la página. “Quienes acudan a servicios de intermediarios serán estafados y perderán su dinero, pues cuando lleguen a la cita no aparecerán en el sistema”, alertó.

Al sitio web se puede acceder las 24 horas del día.