HISTÓRICO
Gobernador de Nariño solicitó consejo de ministros por crisis económica
Colprensa | Publicado el 22 de abril de 2013

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, informó que solicitó al Gobierno Nacional un consejo de ministros para su departamento y con el cual busca se solucione la grave crisis que éste está viviendo, producto del pasado paro cafetero.

“A raíz de los efectos de la protesta cafetera que se prolongó durante más de 12 días. La economía regional nariñense, de por si débil, sufrió un gran efecto negativo. Por eso todas las fuerzas vivas del departamento, parlamentarios, diputados, concejales, gremios y las universidades hemos solicitado un consejo de ministros que nos permita evaluar los efectos del paro y adoptar una serie de medidas para la reactivación de la economía en nuestro territorio”, aseguró Delgado.

El ministro agregó que luego de la solicitud recibió la respuesta de la secretaria privada de presidencia, Cristina Plazas, “diciendo que el Gobierno acepta la petición y que en próximos días fijará la fecha, aspiramos que sea para mayo”.

En ese sentido agregó que buscan que se adopten medidas como la reestructuración de créditos, el establecimiento de una línea especial de crédito, un cupo del Incentivo de Capitalización Rural, la suscripción de convenios con el Ecuador, además que “se evalúen los compromisos adquiridos en el Acuerdo para la Prosperidad del pasado 30 de junio y los adquiridos el 6 de enero de este año”.